× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Repasando la historia del mundo vemos que el arte o ciencia de la alquimia aparece casi en cualquier época y en cualquier lugar. Se puede hablar de la alquimia china, de una alquimia hindú, helénica, árabe o europea. Algunos autores se centraron en el aspecto material, otros en el espiritual y otros, en ambos al mismo tiempo. Ello ha hecho que la alquimia no sea un sistema claro y monolítico, sino más bien un viaje lleno de contradicciones, callejones sin salida y señales equívocas.

En este libro, Robert Allen Bartlett, una de las más relevantes autoridades contemporáneas, enseña los procesos y experimentos secretos de esta disciplina con una claridad y apertura totales. Expone los orígenes herméticos del arte alquímico y muestra cómo es practicado por los modernos alquimistas. Este es quizás el único libro que no aborda este arte sagrado con metáforas, sino a través de una exposición clara y sencilla, mostrando tanto sus bases teóricas como la metodología a seguir para producir extractos vegetales y minerales según la antigua tradición alquímica.