× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En La valentía de amar, Stephen Gilligan presenta el amor como una habilidad y una fuerza que puede curar y fortalecer, reconectar y guiar, calmar y animar. En la psicoterapia de las interacciones del Yo propuesta por Gilligan, se establece una conversación entre diferencias que compiten entre sí. Cuando las diferencias se tratan violentamente o con indiferencia, surgen los problemas; las soluciones llegan cuando se practica el amor y sus habilidades.

Aquí se describen estas habilidades prácticas, poniendo el acento en la ética post-convencional, los principios del budismo y el aikido, y las ideas sobre el patrocinio. Esta obra considera una y otra vez la psicoterapia como una práctica rigurosa y poética, más que como una verdad literal y científica. Gilligan concluye la introducción a su obra con un mensaje surgido directamente del corazón: «¡Lee este libro como un poema para despertarte y despertar a los demás!».

En un tiempo en que el amor parece estar desapareciendo, y el odio y la desesperación aumentando, ¿cómo usar la psicoterapia para cultivar la valentía y la libertad de amar?