× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La vida humana puede ser apasionante si sabemos vivirla con intensidad, aceptando lo que llega, como el aire entra al respirar y dejándolo ir, mientras abrazamos ese movimiento con nuestra presencia y con nuestra atención consciente.

La respiración es reconocida desde hace siglos como una valiosa herramienta cuyo buen uso la convierte en un elemento armonizador; gracias a su manejo consciente habitamos por completo nuestro cuerpo, abrazando nuestras partes olvidadas allí donde el aliento se interrumpió con dolor, aceptando las emociones sin dejarnos arrastrar por ellas, reconociendo los patrones mentales y dejándolos ir como la misma exalación. Así descubrimos lo que ya los grandes sabios nos transmitían: que el aliento recompone el puente entre lo que pensamos que somos y lo que somos en realidad. Entre lo que queremos y lo que manifestamos. Entre el mundo de lo aparente y lo que éste esconde como posibilidad que, si despertamos, aqcabará abriéndose paso.

Este libro trata de mostrar todo eso de una manera práctica y, sobre todo, trata de devolvernos a la sencillez de una existencia que se desarrolle como una respiración: tomar y soltar fácilmente. Vivir el momento y aceptar el constante movimiento que hace que cualquier instante forme parte ya del pasado. Solo así podemos recibir el presente con intensidad: abiertos y atentos.