× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Qué hacemos las doulas? ¿Qué define a una doula en contraposición a cualquier otra profesión dentro del ámbito de la maternidad?  ¿Qué significa «acompañar»?  ¿Es posible aprender a acompañar?  ¿Podemos realmente llamar a nuestra labor ‘profesión’ cuando no tiene reconocimiento jurídico y carece de titulación oficial? ¿Por qué escribir un libro sobre doulas? Tal vez porque, aunque llevamos más de seis años dedicándonos a esta tarea, siguen siendo muchas las veces que tenemos que explicar, a conocidos y desconocidos, cuál es nuestro trabajo. Tal vez porque, aunque llevamos mucho tiempo compartiendo espacio y tiempo con otras personas que se dedican también a acompañar mujeres durante la maternidad, tanto desde nuestro colectivo como desde otros, vemos que sigue habiendo dudas, lagunas, imprecisiones, faltas de acuerdo y criterios diferentes o incluso incompatibles. Nuestro propósito es acercar la realidad de las doulas a las mujeres interesadas en seguir este camino, a las madres, a los profesionales que trabajan con ellas y a la sociedad en general.

Y haciéndolo, al mismo tiempo, traer luz sobre las necesidades de las madres y sus bebés que tan a menudo están siendo ignoradas. Las doulas no somos matronas, y tampoco terapeutas. Las doulas somos, estamos... pero no hacemos. Las doulas acompañamos la maternidad.