× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En todas las Tradiciones Sagradas existe, más o menos explícita, una Gnosis, una sabiduría, que permite a los hombres realizar el camino de vuelta a su Origen. Para que ello sea posible, esa sabiduría debe transformar el ser del viajero y esta es la característica que distingue a la Gnosis de cualquier otro tipo de saber. El único conocimiento que tiene capacidad de transformar el ser del hombre es el propio Dios, lo único realmente Real.

La Gnosis es el conocimiento de Dios que el viajero va alcanzando a medida que se vacía de si mismo y se llena del Objeto de su conocimiento. Y así el hombre alcanza su plenitud, viajando desde el lado humano hasta el lado divino de su naturaleza. El Dr. Nurbakhsh, maestro de la orden Nematollahi, nos ofrece en estas páginas la quintaesencia de la Gnosis de los maestros sufíes, en la esperanza de que, si bien los estados espirituales son algo que no se puede comprender hablando de ellos, sino que se debe experimentar, la Verdad que late en sus palabras sirva de estímulo y apoyo a los lectores, para realizar su camino. Por otra parte todo aquel que esté interesado en la literatura sufi, y en la mística en general, encontrará en este libro una antología del pensamiento de los maestros de la Senda, inigualable en lengua castellana y difícil de encontrar, incluso, en sus propios idiomas originales.