× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Budismo es pura Sabiduría. Se sumó así al cúmulo de Sabiduría Universal que impregnó a todos los tiempos y lugares. Su realismo, su brillante psicología, sus principios y técnicas son admirables por su rigor, por su claridad, por su franqueza y porque invitan a una superior calidad de pensamiento y de vida. Aspira, por encima de todo, a la libertad interior.

El ser humano, cuanto menos sujeto está a los apegos, cuanto más se establece en el desapasionamiento y va eliminando los vínculos de la mente, más libre es, más independiente, más valioso para sí mismo y para los demás. Hay un conocimiento racional y hay un conocimiento suprarracional. De ambos se sirve el Budismo. La sabiduría discriminativa es como un escalpelo para rasgar la niebla de la ilusión. El Ojo del Dharma puede ver donde sólo ven niebla los ojos ordinarios. Es el Ojo de la Verdad, que trasciende la condición meramente humana y puede ver las cosas tal y como son. Y llamo Budismo genuino a aquel que, lejos de todo oscurantismo, abiertamente, mostró el Buda para beneficio de los seres humanos.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 11 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Para todos aquellos que quieran conocer la esencia de las enseñanzas budistas, encontrarán aquí un resumen bastante completo. Para quien empiece de cero, será muy práctico, con un lenguaje muy apropiado, asequible, para los que ya practican, una obra de referencia para consultar en cualquier momento. Muy bien estructurado, fácil y entretenido, didáctico y muy completo. Se adentra en la profundidad de pensamiento budista, guiandote con claridad. Contiene, además, varias entrevistas interesantisimas que hacen de esta obra un texto indispensable en cualquier biblioteca espiritual.

Da tu opinión acerca de este comentario