× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra recibió el premio Serpentina's Enheduanna por su imporante contribución al mundo de la literatura femenina.

Las representaciones artísticas que muestran a dos mujeres en sus momentos íntimos, o como un único cuerpo con dos cabezas, han sido descubiertas en lugares estratégicos muy diferentes, como son el área mediterránea y del Egeo y las regiones del Asia central, de la India, el Tíbet, México y Perú. Los arqueólogos que por primera vez se toparon con estas estatuas las llamaron diosas dobles y las vinularon con los cultos primitivos de la gran madre. Vicki Noble corrobora esta conexión con la gran diosa y asegura que la figura de la diosa doble contribuye a ampliar el conocimiento que teníamos de la autonomía de la mujer en épocas pasadas. La diosa doble, ilustra con más de 150 dibujos diferentes a esta divinidad emblemática, ofrece a las mujeres contemporáneas un ejemplo de la sagrada potencialidad de hermanamiento que tienen las mujeres, ya sea entre madres e hijas, profesoras y alumnas, o entre amigas y amantes.

"Vicki Noble recupera en este libro la tradición de comunicarnos entre nosotras, de hembra-a-hembra,
a través de la sagrada corriente de energía que se genera entre las mujeres y que siempre ha sido ajena al patriarcado y a los hombres en general".

MARY DALY, autora de Gin/Ecología y Quintaesencia.

"Una auténtica colección internacional de objetos arqueológicos que refleja el poder de la mujer antigua [...]
bellamente ilustrada con imágines sacadas de sus respectivos contextos históricos que hacen opsible la comprensión de estas culturas matriarcales antiguas".
JEANNINE DAVIS-KIMBALL, Ph.D., Centro para el estudio de los pueblos nómadas euroasiáticos.