× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Yongey Mingyur Rimpoché es uno de los más celebrados maestros de meditación tibetanos de la nueva generación, y sus enseñanzas han emocionado a gente de todas las creencias alrededor del mundo. Su primer libro, La alegría de la vida, estuvo en la lista de más vendidos del periódico The New York Times y elogiado por personalidades conocidas como Richard Gere, Julian Schnabel por su claridad, su ingenio, y su perspectiva única en la relación entre la ciencia y el budismo.

Este su nuevo libro, La dicha de la sabiduría, trata del oportuno y eterno problema de la ansiedad en nuestra vida diaria. «Desde la perspectiva budista, con sus 2.500 años de antigüedad», escribe Yongey Mingyur, «todos los capítulos de la historia humana podrían describirse como una “era de ansiedad”. Esta ansiedad que sentimos ahora ha formado parte de la condición humana desde hace siglos». Ante esto, ¿qué debemos hacer? ¿Debemos escapar o debemos sucumbir? Ambos caminos nos dirigen inevitablemente a complicar más nuestras vidas. «El budismo», dice el autor, «ofrece una tercera opción. Podemos observar directamente las emociones perturbadoras y los problemas que sufrimos en nuestra vida, y verlos como peldaños que nos conducen a la libertad. En lugar de rechazarlos o rendirnos a ellos, podemos entablar amistad con ellos, trabajar con ellos para lograr una experiencia duradera y auténtica de nuestra sabiduría, confianza, claridad y felicidad intrínsecas».

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.