× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Estamos ante la emergencia de otra manera de participar políticamente, de la exigencia de la democracia necesaria del futuro. Desde el 15M, un laboratorio social en la calle y las redes ha cambiado el panorama político y se ha constituido como un agente de transformación.

Este libro, a través del análisis que ofrecen varios autores/as y de la voz directa de sus protagonistas, profundiza en elementos clave de esta movilización: las causas del movimiento y las razones de su éxito inicial; el papel de las asambleas populares y su metodología para adoptar decisiones en el espacio urbano y de internet como herramienta de participación; la noviolencia como opción estratégica en la confrontación con el poder; la expresión feminista, el papel del mundo del trabajo y la capacidad de crear dinámicas inclusivas del movimiento.

Y finalmente la forma en que la movilización ha planteado y exigido el cambio democrático. En su conjunto, se ofrece una mirada heterogénea y aguda de esta movilización de la mano de una multiplicidad de voces que circulan entre las fronteras del activismo y la academia.