× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Se trata de una guía terapéutica, práctica y realista, que explora el espectro de emociones que experimentan los enfermos -y sus familiares y amigos- desde el momento del diagnóstico y el a menudo largo y doloroso tratamiento de la enfermedad, hasta el "después" del cáncer. 

Durante más de veinte años, Jimmie C. Holland ha sido una pionera en el estudio de los problemas psicológicos que afectan tanto a pacientes con cáncer como a sus allegados -de los que ella dice que los "verdaderos expertos" en la enfermedad. En La cara humana del cáncer, Holland comparte su largo aprendizaje sobre cómo enfrentar la enfermedad y cómo ayudar a sobrellevar los sentimientos de ansiedad e incertidumbre que genera el viaje a través del cáncer.

El punto de partida del libro es que existen tantas maneras de enfrentarse a la enfermedad y tantas terapias de apoyo como personas que la padecen. Por este motivo, los autores ofrecen un amplio abanico de estrategias físicas y psicológicas, tanto tradicionales como alternativas, para luchar contra la depresión, la culpa, el miedo al dolor y a la cirugía, o las secuelas físicas que sufren tanto los enfermos de cáncer como los que les acompañan.