× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Canseliet, pupilo de Fulcanelli, pronto, en la más estrecha intimidad con el Maestro, participa en sus experiencias, principalmente en la resolución del enigma del Vaso Filosofal: estas investigaciones abocaron a la famosa transmutación de 1921. El resultado de su propia experimentación y estudio es condensado en esta obra profusamente ilustrada.

Eugène Canseliet nace en Sarcelles el 18 de Diciembre de 1899. De estudiante en Marsella, encuentra en la primavera de 1926, en la escuela de Bellas Artes, al sabio alquimista, de quién debía revelar la existencia unos diez años más tarde, bajo el pseudónimo “deseado y parlante” de Fulcanelli. Este liga a su persona a Eugène Canseliet, quién se aplica desde entonces a la avanzadísima práctica de la física y la química minerales, sin descuidar por otra parte el estudio de los textos antiguos. Pronto, en la más estrecha intimidad con el Maestro, participa en sus experiencias, principalmente en la resolución del enigma del Vaso Filosofal: estas investigaciones abocaron a la famosa transmutación de 1921. Toda una vida de práctica ante el horno le permiten desarrollar por orden las manipulaciones de la Gran Obra, conforme a su propia verificación en el laboratorio.

Pero la ciencia hermética no se confina a las manipulaciones experimentales, “la Filosofía envuelve la Práctica, el Sabio y el Poeta se unen en una misma persona; la intuición maravillosa y triunfante colabora estrechamente con la razón lógica y sumisa.”

Veintiocho imágenes, raras y parlantes, de ellas cuatro en colores, enriquecen el texto y se armonizan con él.