× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La milenaria medicina china ha demostrado a través de los siglos su enorme eficacia para tratar enfermedades y dolores de un modo rápido y seguro, siendo la digitopuntura, es decir, la presión con los dedos en determinados puntos del cuerpo, una forma sencilla y sumamente efectiva de tratamiento que uno puede practicar con los demás y consigo mismo. Basada en la ciencia de los meridianos y avalada por siglos de experiencia, este libro pone la digitopuntura al alcance de todos de un modo nunca antes expuesto al lector occidental. En esta obra el autor, un especialista reconocido internacionalmente, explica de forma fácil la localización de 40 puntos fundamentales en el tratamiento de numerosas dolencias comunes y cómo ejercer sobre ellos la digitopuntura. Dolores de muelas, de cabeza o de espalda, problemas articulares, estomacales o sexuales, insomnio, falta de vigor, alergias, rinitis o diarreas entre otras muchas y comunes dolencias, pueden ser tratadas y espectacularmente mejoradas por medio de esta sencilla práctica. Asimismo, conocimientos básicos de la medicina china y su concepción de la salud y enfermedad son tratados con amenidad y gran sentido didáctico. En resumen, un libro enormemente útil que le ayudará a mejorar su vida y la de los suyos.

Autor

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente  vive desde hace 20 años en Berlín. Ha ejercido durante muchos años como periodista en la televisión exterior alemana (Deutsche Welle), labor que simultaneó siempre con el trabajo terapéutico. Se ha formado entre otras cosas en shiatsu, medicina tradicional china, reiki, hipnosis, masaje tailandés y auriculoterapia. Está habilitado por el Estado alemán como Heilpraktiker (médico naturista). Todo el proceso sanador lo ha vivido siempre desde dentro, ya que a los 19 años estuvo a punto de perder un pie y ello lo llevó a adentrarse en el camino de la energía y la medicina natural. Es profesor en Top-Physio, la mayor escuela alemana de fisioterapia, donde imparte cursos de medicina china y reiki. Como profesor ha tenido el honor de formar en trabajo energético y en medicina china tanto a personas semianalfabetas como a médicos convencionales, en Europa y en Latinoamérica. Ello le ha obligado a buscar un lenguaje común, un lenguaje basado en la sencillez y en la fantasía. Es amigo y traductor al alemán de Ramón Campayo, plusmarquista mundial de memorización, que le ha dado claves fundamentales para apuntalar un formidable sistema de aprendizaje de temas médicos. Es autor de La vuelta al cuerpo en 40 puntos, donde explica las claves de la medicina china y la digitopuntura de manera amena y práctica. Realiza constantes seminarios en Alemania, España y Latinoamérica, tanto de Acupuntura Rápida como Auriculoterapia. Es presidente de la Asociación Española de Auriculoterapia y Reflexología.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Marzo de 2018
  • Comprado en El Jardín del Libro
Recomiendo este libro muchísimo. Es totalmente práctico, explicado perfectamente para occidentales y no especialistas en en acupuntura y digitopuntura. De una manera fácil y muy sencilla de entender descubre los puntos adecuados para trabajar con cualquier dolencia del día a día. Tenía algún libro de acupuntura y medicina china que me costaba entender y con este libro he podido pasar a la práctica con fantásticos resultados de una manera rápida.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 14 de Agosto de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Me encanta este libro y siempre lo tengo a mano. Muy bien explicado y con gráficos muy claros, como también ameno.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 08 de Junio de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Una sencilla forma de empezar a aprender a localizar los puntos principales de digitopuntura, en un pequeño libro que puede llevarse de viaje.

Da tu opinión acerca de este comentario