× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Y si fuera la B12? La vitamina B12, también llamada cobalamina, es esa desconocida que puede salvar muchas vidas.

Este libro arroja luz sobre un gran escándalo sanitario: Masivos errores diagnósticos por la incapacidad de identificar y tratar la carencia de esta vitamina. El déficit de B12 puede provocar graves problemas de salud, lesiones, discapacidad e incluso muerte prematura, y sin embargo, sigue habiendo ignorancia y conductas negligentes.

Leer este libro te puede salvar la vida. El déficit de B12 conlleva problemas neurológicos, depresión, demencia, etc.

¿Conoces la importancia de la VITAMINA B12? Es una de las trece vitaminas ESENCIALES para vivir y mantenerse sano. Si no tomamos la cantidad suficiente podemos llegar a padecer una enfermedad deficitaria. Cuanto menor sea su ingesta, menores reservas tendremos y las consecuencias serán peores, incluida la muerte. Según cada paciente, el déficit de la vitamina B12 puede causar fatiga, debilidad, temblores, problemas de equilibrio, estreñimiento, depresión, psicosis, dolor en las extremidades o parálisis. Es capaz de imitar el alzheimer, la esclerosis múltiple, el párkinson precoz, la neuropatía diabética o el síndrome de la fatiga crónica. Otras veces se oculta en silencio, aumentando sigilosamente el riesgo de padecer enfermedades mortales que abarcan desde los derrames cerebrales y los infartos de miocardio hasta el cáncer. Por lo que, antes de hacer un diagnóstico es conveniente realizarse una analítica completa.

Este libro pretende concienciarnos de este problema tan grave que ha ocasionado miles de diagnósticos erróneos.

La mayoría de las víctimas del déficit de B12 son también víctimas de médicos que descartaron erróneamente dicha carencia. Algunas son niños con retraso crónico en el desarrollo. Otras son adultos jóvenes a quienes se les diagnosticó erróneamente esclerosis múltiple o se les dijo que iban a ser «estériles» de por vida. Otros pacientes son hombres y mujeres de mediana edad a los que se les diagnostica demencia precoz o principio de Párkinson cuando tienen solo treinta, cuarenta o cincuenta años. Otros padecen depresiones profundísimas. Otros pasan por esquizofrénicos. Y otros son ancianos que terminan sus días en una residencia porque sus médicos les diagnostican Alzheimer.

Pues bien, ante esta epidemia de demencia, enfermedades cardíacas, depresiones, disfunciones del desarrollo, esterilidad y trastornos neurológicos, la vitamina B12 es esa desconocida que salva vidas.

El principal objetivo de este libro es precisamente ofrecer respuestas a algunas de estas desconcertantes cuestiones que muchos profesionales médicos no saben explicar de manera específica, tratándolas por tanto solo de forma sintomática, con resultados imprecisos. Los autores arrojan luz sobre un gran escándalo sanitario: la incapacidad de identificar y tratar a cientos de miles de pacientes que sufren el déficit de vitamina B12, y que ha generado masivos errores de diagnóstico.

"Esta obra es a la vez poderosa y reveladora. Sirve como un recordatorio de que muchas veces una simple precaución y nutrición consciente puede salvar vidas". Charles H. Liu Farmacéutico clínico y especialista en nutrición y cuidados preventivos.

"Te desafío a leer este libro si a ti o a un ser querido le han detectado deficiencia de vitamina B12". Dr. Eric Norman, desarrollador del Test uMMA para detectar deficiencia de B12

ÍNDICE:

Agradecimientos.
Prólogo.
Prefacio a la segunda edición.
Introducción.

  1. Una epidemia invisible.
  2. ¿Envejecimiento o déficit B?
  3. Simulación mortal: cuando el déficit de vitamina B12 se disfraza de esclerosis múltiple u otros trastornos neurológicos.
  4. ¿Me estaré volviendo loco? Cuando el déficit de B12 produce enfermedades mentales.
  5. Infartos, enfermedades cardíacas y otros problemas vasculares: la relación entre vitamina B12 y homocisteína.
  6. Hijos perdidos: cuando el déficit de B12 origina trastornos del desarrollo o problemas de aprendizaje.
  7. Vitamina B12 y cáncer, deterioro del sistem inmune y enfermedad autoinmune.
  8. Meter el bisturí: por qué la falta de cobalamina compromete la cirugía?
  9. ¿No puedes concebir? ¿Hasta qué punto repercuteel déficit de B12 en la esterilidad?
  10. Protegerse a uno mismo: ¿corres peligro de tener déficit de vitamina B12?
  11. Información para médicos.
  12. La relación entre autismo y vitamina B12: cuando la escasez de cobalamina origina lesiones cerebrales pediátricas.
  13. Rentabilidad de la exploración y tratamiento precoz del déficit de cobalamina.
  14. Llamamiento a un esfuerzo conjunto.

Apéndices.
Notas.
Índice temático.
Sobre los autores.