× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una auténtica lección de optimismo y espontaneidad.

Esta novela ha inspirado la película que ha ganado el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, y también ha sido galardonada con el Premio de la Feria del Libro de Frankfurt a la Mejor Adaptación Cinematográfica en la categoría infantil-juvenil.

Aunque Calabacín es un nombre extraño para un niño, su historia es universal. Tras la repentina muerte de su madre, Raymond, un simpático policía, lleva al niño a un orfanato donde inicia una nueva vida. En el que a partir de ahora será su hogar, conoce a una serie de niños peculiares que responden a su trágico destino con una férrea voluntad de encontrar la felicidad, traba nuevas amistades y conoce a una niña muy especial.

Aunque al principio a Calabacín le costará adaptarse a este singular ambiente, con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, aprenderá a amar y a confiar en los demás.

La adaptación de la novela de Gilles Paris Autobiographie d'une Courgette (Autobiografía de un Calabacín) narra la historia de un niño de nueve años apodado Calabacín, que descubrirá la amistad, el amor y la confianza en los demás en un centro de acogida tras el fallecimiento de su madre. La historia, animada en stop-motion, es una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños. La película está nominada a los Oscar.

Una entrañable historia de amistad, tolerancia y confidencias. Una muestra de la enorme capacidad de superación que tienen los niños.