× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A pesar del trastorno que producen tanto en el niño como en las familias, los miedos infantiles son sentimientos naturales que contribuyen a formar la mente humana, ya que ayudan a que los niños desarrollen su imaginación, aprendan a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros.

Para los padres, estos miedos pueden convertirse en un verdadero trastorno.

Bien porque no saben cómo remediarlos o bien porque estén interfiriendo en la convivencia familiar, este problema es uno de los motivos por los que los padres buscan con más frecuencia el consejo de un profesional.

La vacuna contra el miedo ofrece un método indispensable, práctico y sencillo para que los padres comprendan los miedos de sus hijos y les ayuden a superarlos.

Contiene la solución para los temores más comunes de los niños y que Montse Domènech ha tratado durante su trayectoria profesional: terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo, miedo a la escuela, a nadar, a la separación de los padres, a los ladrones, al médico, y muchos otros.

Además de explorar estos complicados estados emocionales este libro nos ofrece juegos y cuentos para leérselos a los niños antes de dormir, de forma que esta guía se convierta en una «vacuna» imaginaria que aleje los miedos de los niños y les devuelva la sonrisa de forma definitiva.