× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Tiranía del Cuerpo Rosa Mª Raich

La Tiranía del Cuerpo

¿Por qué no me veo como soy?

14,96 €

17,58 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rosa Mª Raich

Editor: Ilus Books

Libro

Págs: 168

Formato: 15x24

Año de edición: 2017

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Por qué no me veo como soy? Por la presión sobre la imagen, por la tiranía del cuerpo, por la búsqueda desesperada de la belleza.

El espejo de la madrastra de Blancanieves es ahora la báscula: no le pedimos los kilos que pesamos, sino hasta qué punto somos guapos o feos. Ella es quien determinará la alegría pero también la desesperanza o la tristeza.

Conozca cómo sobrevivir a las dietas que esclavizan o a la obsesión por el ejercicio.

¿Sabía que los hombres están también preocupados por su imagen corporal? Le ayudamos a identificar los modelos musculoso, "fitness", fibroso o ambiguo. Y a descubrir la vigorexia como obsesión por el músculo, sacrificando otros aspectos vitales.

La prevención es el mejor antídoto contra la insatisfacción corporal. Le demostramos cómo protegerse tanto a nivel individual como familiar y social y a ser más competente para sobrevivir ante la presión mediática de la perfección pero también a nuestras propias inseguridades.

También nuestros niños y adolescentes están sumergidos en la presión mediática y debemos ser capaces de adiestrarlos a valorar y criticar los mensajes que pueden iniciar las primeras distorsiones de su imagen.

Les mostramos los métodos de concienciación para prevenirlo.

La obsesión por la delgadez o el cuerpo musculoso se está cobrando demasiadas víctimas que son atrapadas por la anorexia o el trastorno de la imagen corporal. Le mostramos el trastorno dismórfico, cómo la preocupación excesiva por un defecto (imaginado o leve) provoca malestar clínico y deterioro social. Le explicamos cómo superarlo.