× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La mayoría de pueblos y ciudades reciclan o reutilizan solo una pequeña parte de los desechos que generan y queman o entierran el resto.

En Solución Reiduo Cero el escritor y científico Paul Connett muestra a activistas, urbanistas y emprendedores cómo reimaginar la gestión de residuos de sus comunidades de forma que en esta se de un menor consumo, la materia orgánica se transforma en compost, otros materiales de desecho se reciclen o reutilicen, y se exija un diseño de productos que no derroche recursos.

También desenmascara el intento de lavado de cara que suponen los renovados esfuerzos por promover las incineradoras como abastecedoras de energías seguras y no contaminantes y explica cómo podemos combatirlo.

Con descripciones dé exitosas iniciativas de residuo cero de todo el mundo y contribuciones de algunos de los principales actores del movimiento residuo cero, Solución Residuo Cero es un hito importante en los esfuerzos por reducir la exposición a substancias toxicas, generar empleos seguros a nivel local y crear comunidades sostenibles.