× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Cómo funcionan nuestro sistema digestivo y, en particular, nuestros intestinos? ¿Cómo comprender mejor las patologías intestinales? Y sobre todo: ¿cómo ponerles remedio de manera natural?

En esta obra encontrarás las claves para conocer el sistema digestivo y sus desequilibrios, así como los tratamientos naturales que pueden corregirlos: fitoterapia, prebióticos y probióticos.

Entre los diferentes factores causantes de los desórdenes intestinales, la autora resalta las carencias enzimáticas propias de cada individuo y preconiza una alimentación adaptada a las diferentes capacidades digestivas.

Esta obra te brinda multitud de consejos alimentarios y terapéuticos, recetas tradicionales y actuales, y menús tipo para que tus intestinos sean fuente inequívoca de buena salud.

Un libro clave para conocer el funcionamiento del aparato digestivo y su importancia extrema en nuestra salud global, así como los tratamientos naturales idóneos para corregir cualquier desequilibrio funcional.

Una buena salud intestinal es determinante para gozar de bienestar a nivel general. Si bien durante cientos de años se relacionó la salud intestinal con la digestiva, ahora se ha demostrado que el buen estado de los intestinos influye también en el buen estado del resto del cuerpo.

ÍNDICE

Agradecimientos

Prefacio

CAPÍTULO 1. Comprender el sistema intestinal para escoger el tratamiento adecuado

CAPÍTULO 2. Los problemas intestinales: sus etapas hasta las enfermedades secundarias

CAPÍTULO 3. Intolerancias alimentarias, enfermedades autoinmunes, síndromes de mala absorción e intoxicaciones severas.

CAPÍTULO 4. Procesos terapéuticos en caso de reacción autoinmune.

CAPÍTULO 5. Las enfermedades del itnestino y sus consecuencias sobre el estado general

CAPÍTULO 6. Las enfermedades consecutivas a los desórdenes intestinales

CAPÍTULO 7. Diferentes factores que inciden en los desórdenes intestinales

CAPÍTULO 8. Terapias naturales para los intestinos

CAPÍTULO 9. Conclusión

Glosario

Referencias Bibliográficas