× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La civilización, lejos de haber significado el mayor triunfo de la evolución de la humanidad, constituye más bien la causa de ese conjunto de problemas colectivos a los que apuntaron Rousseau, Nietzsche, Freud, la Escuela de Frankfurt o el Club de Roma.

La humanidad de hoy destruye nuestro medio ambiente, nuestras culturas, personas y valores: la civilización está gravemente enferma y la causa no es otra que la civilización misma.

Ahora vivimos su etapa de decadencia: una era de los negocios y la propaganda donde todos los valores —incluido el de la vida— palidecen ante el valor del dinero.

La raíz ignorada de los males del alma y del mundo ofrece un análisis preciso del estado de la sociedad, así como una propuesta de transformación que, en nuestra actual etapa de declive, no podremos dejar de admirar como un diagnóstico certero de los problemas mundiales.

La nueva obra del aclamado doctor Claudio Naranjo nos devuelve la esperanza en una sociedad más libre, amorosa y pacífica.

Autor

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo. Ha sido recientemente nominado candidato al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a una vida dedicada a la superación de la persona y la mejora de la sociedad.