× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Qué es la psicoterapia integrativa? ¿Cuál es la efec­tividad de este enfoque terapéutico? ¿Y cuáles son sus limitaciones? Al responder a estas y otras preguntas importantes, esta obra proporciona al psicólogo clínico una guía práctica para el uso del enfoque integrativo en la psicoterapia.

La psicoterapia integrativa es una de las escuelas psicotera­péuticas más recientes. El término integrativa se refiere tanto a la síntesis completa de la teoría y los métodos de la psicoterapia en lo afectivo, lo conductual, lo cognitivo y lo fisiológico como al resultado de la psicoterapia: la integración o la asimilación en el interior del cliente de los aspectos de la personalidad fragmentados o fijados. Erskine y Moursund, ambos experimentados psicoterapeutas, comienzan el libro con una visión teórica magistral que integra conceptos de diversas técnicas de terapia, como el psicoanálisis, la terapia centrada en el cliente, y la psicoterapia Gestalt.

Los autores utilizan transcripciones de sesiones terapéuticas reales para proporcionar al lector una comprensión más amplia de la teoría y su aplicación en la terapia y poder así capturar por completo la escurridiza esencia de la entrevista terapéutica. Único en su atención al detalle del proceso de toma de decisiones por parte del terapeuta, estudiantes avanzados y terapeutas encontrarán igualmente valiosa la presente obra.