× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este libro, el economista Juan Ramón Rallo desmonta con datos, gráficos y sólidos argumentos 40 mitos muy extendidos sobre la economía española, agrupados en cinco grandes bloques temáticos: la crisis económica, los impuestos, el Estado de Bienestar, el desempleo y la desigualdad.

Rallo nos abre los ojos ante medias verdades o distorsiones tan comunes como que "la crisis fue culpa del libre mercado", "el rescate estatal de la banca era imprescindible", "los recortes agravaron la crisis", "la recuperación es gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del PP", "las políticas de austeridad están desmantelando el Estado de Bienestar", "la reforma laboral ha beneficiado a las grandes empresas", "los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres" o "España es uno de los países más desiguales de Europa".

Una obra en definitiva, imprescindible para entender cómo funciona y cuál es el verdadero estado de nuestra economía, más allá de las imprecisiones, los errores y las mentiras interesadas que se divulgan desde todos los frentes.