× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La pastilla verde es un libro de técnicas de memorización muy especial porque, en vez de estar enfocado al lector habitual de este tipo de literatura (estudiantes, opositores...), se dirige principalmente a todos aquellos adultos que por diversas razones queremos fijar en nuestra memoria cosas a las que esta parece resistirse, con el objetivo de ser más eficaces o, simplemente, de mantener nuestra mente en forma.

¿Te has preguntado por qué relacionar a la presentadora del telediario y al cantante de Mojinos Escozíos te podría ayudar a recordar que al mediodía tienes que tomarte esa pastilla verde que siempre se te olvida?

Y es que, como este libro demuestra, la mnemotecnia no sólo sirve para estudiar, sino que también constituye una ayuda tan divertida como eficaz para ayudarnos a recordar un montón de cosas de la vida cotidiana, desde el nombre de esa persona que siempre olvidamos hasta la lista de la compra, pasando por todo aquello que podamos imaginar.

Bajo el aspecto de guía práctica, este libro constituye un pequeño tratado de mnemotecnia, pues incluye también un viaje por los entresijos del arte de la memoria. Por ello, este texto satisfará tanto a la persona que busca una ayuda para su vida diaria como al curioso o investigador.