× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El objetivo de este libro es doble: por un lado, divulgar textos judíos indiscutiblemente fidedignos, y que presentan una amplia y esclarecedora visión sobre la evolución de la relación entre lo masculino y lo femenino a lo largo de la historia, y por otro, «posibilitar que las personas carentes de las aptitudes o recursos necesarios para acceder por sí mismas a esta experiencia puedan tener un encuentro directo con la fuente cabalística original».

La naturaleza de lo masculino y lo femenino en los escritos cabalísticos ofrece traducciones comentadas de textos cabalísticos que describen, desde un punto de vista fidedigno y esclarecedor, cómo se relacionarán el hombre y la mujer una vez se curen a sí mismos y hayan reparado el mundo. Basándose en un relato talmúdico sobre el Sol y la Luna, los textos místicos judíos identifican siete etapas de reducción y crecimiento que marcan el ciclo de vida femenino. En la séptima y última etapa, la mujer ocupa una posición equivalente y opuesta a la del hombre y, por primera vez, se genera entre ellos –tanto espiritual como intelectual y emocionalmente– una relación de compañerismo. Este matrimonio perfecto ha sido (quizás inconscientemente) nuestro anhelo durante seis mil años, y su consumación hará que fluyan todas las prometidas bendiciones del mundo por venir.