× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todas las mujeres, por el simple hecho de serlo, con frecuencia nos enfrentamos a situaciones que nos hacen sentir discriminadas, decepcionadas, heridas, incomprendidas o, simplemente, insatisfechas.

Si además, como afirma la autora, parece que entramos en una era en la que se manifiestan de nuevo reacciones de oposición a nuestros derechos por la justicia y la igualdad, es fácil deducir que los sentimientos negativos se acentúen en muchas de nosotras.

El libro, basado en la experiencia personal de la autora y en su dilatada actividad como psicoterapeuta, es una excelente guía para afrontar los sentimientos negativos mediante el desarrollo de tu propia autoestima, el conocimiento de ti misma y el hábito de pensar y actuar positivamente incluso en las situaciones más adversas.

La mujer positiva explica:

  • Cómo romper el hábito de los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos.
  • Cómo cuidar la salud física.
  • Cómo perfeccionar tus conocimientos y habilidades.
  • Cómo revitalizar las relaciones personales.
  • Cómo mantener una estrategia de acción positiva.
  • Cómo adquirir hábitos de relajación, meditación y visualización creativa.
  • Cómo superar las dudas y liberarte de las preocupaciones.

Es muy fácil acabar habitando en el lado negativo de la vida, y hacerlo puede dañar tus relaciones, tu vida en el hogar, tu estabilidad laboral y tu salud. Quizá te esté sucediendo ahora sin saberlo. Podría ocurrir, simplemente, que no encuentres el modo de salir de tal estado.

Si este libro está dirigido a todas las mujeres, lo está aún más a aquellas que permanecen atrapadas en esa situación, se encuentran atadas a dañinas relaciones, sienten miedo a asumir riesgos o cambios, no se prestan atención a sí mismas, viven aisladas, se sienten frustradas...

Y es que, además de una guía para pensar de modo positivo, este libro te ofrece consejos prácticos y estrategias sobre todo para actuar, y para ello proporciona una explicación sencilla de los principios sobre los que se asienta la filosofía del pensamiento positivo; plantea ejercicios para ayudarte a detectar tus puntos débiles y para conocerte mejor; presenta orientaciones para encauzar de manera positiva tus sentimientos, y te presenta una serie de técnicas complementarias para ayudarte en tu proceso de cambio.