× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Masa Madre - Sarah Owens

La Masa Madre

108 recetas de pan rustico fermentado, dulces, aperitivos y otros

32,95 €

38,91 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 312

Formato: 20,3 x 25,4

Año de edición: 2017

Ilustrado a color

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La masa madre y otros alimentos fermentados están volviendo a ponerse de moda debido a la riqueza y profundidad de su sabor y los beneficios que han demostrado aportar a la salud.

En La masa madre, Sarah nos enseña a conservar un cultivo de masa madre, que es un proceso de fermentación extendida que potencia al máximo el sabor y permite una digestión fácil, mostrándonos desde cero lo sencillo que puede ser crear una masa madre saludable.

Debido a que la autora también es botánica y jardinera además de panadera, sus recetas originales contienen notas sobre la historia natural de las plantas e ingredientes más destacados empleados en ellas. Además, sus anécdotas de jardinería deleitarán a los naturalistas y a los amantes de los productos horneados.

El principal motivo para elegir un pan elaborado con masa madre es, indudablemente, su extraordinario sabor. Los ingredientes naturales y el respeto por los tiempos de fermentación artesanal le devuelven su auténtico sabor.

Sin embargo, no todos los beneficios se quedan en el paladar, las propiedades nutricionales de la masa madre son innumerables y sorprendentes.

Además de maestra panadera, Sarah Owens es botánica y jardinera, por lo que adorna sus recetas con notas sobre la historia natural de los ingredientes y las sazona con encantadoras anécdotas de jardinería.

Es este un recetario muy especial que contagia entusiasmo, no solo por la cocina, sino también por un estilo de vida artesanal y auténtico al que muchos quisiéramos regresar.

La autora nos enseña a conservar un cultivo de masa madre, mostrándonos desde el primer paso lo sencillo que puede ser, y no solo eso, también nos regala sus más deliciosas y personales recetas.

Sarah Owens elaboró productos de bollería convencional durante años, hasta que paulatinamente comenzó a darse cuenta de que había desarrollado una intolerancia alimentaria severa. Al no poder disfrutar de muchas de sus comidas favoritas, decidió encontrar una alternativa saludable. Así fue como arrancó su aventura experimental con la levadura de masa madre: a la vez que recobraba el entusiasmo por la cocina, su intestino comenzó a sanar.

Pan, focaccia, pizza, pasteles, tartas, galletas...