× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La meditación es un viaje mágico hacia adentro, un momento de reflexión y contacto con el mundo interior, un regalo para el alma y, lo más importante, está siempre al alcance de todos.

La Magia está en tu interior nace como una “guía” para padres, maestros, tíos, abuelos, psicólogos, líderes juveniles o cualquier persona que decida emprender de la mano del niño el mágico viaje hacia el interior y mostrarle la maravillosa herramienta de meditar, de entrar en contacto con su interior.

Las propuestas de meditación no son algo rígido o inflexible, la idea es que la persona que vaya guiando al niño se sienta a gusto y utilice sus propias palabras. Los ejercicios pueden inspirarle nuevas imágenes o nuevas historias, es importante que se sienta libre y a gusto.

La meditación que propongo en este libro se enfoca en utilizar la imaginación del niño para crear su propio mundo interior, un lugar sagrado, solo suyo, al que puede recurrir cada vez que quiera, un lugar creado por él para sentirse seguro, sano, a salvo y en la intimidad, consigo mismo, con su ángel de la guarda y con el universo.

Este mundo mágico es un lugar al que puede acudir cuando se sienta triste, solo, nervioso, ansioso o simplemente cuando tenga ganas, ya que está hecho a su medida, es un lugar seguro, tranquilo y mágico.

Autor

Patricia Zubizarreta Canillas

Patricia Zubizarreta Canillas es psicóloga Clínica, con formación en Psicoterapia Corporal Integrada, Terapia Familiar Sistémica, Programación Neurolingüística y Auto-asistencia Psicológica. Facilitadora Certificada Internacionalmente de PSYCH-K ®. Trabajó durante 12 años en el área de educación inicial y 6 años liderando proyectos sociales relacionados con la infancia y la adolescencia. Ha disertado charlas y cursos para padres, docentes y adolescentes sobre temas como: la autoestima, los límites con afecto, los procesos vocacionales, las creencias, el crecimiento emocional, las inteligencias múltiples y las habilidades del pensamiento, entre otros.