× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Te acuerdas de la primera vez que hiciste un avión de papel? ¿Te acuerdas de lo divertido y emocionante que fue ver que volaba por la habitación?

Los niños, cuando juegan, no tienen dudas ni preocupaciones. Están tan absortos en jugar que pierden el mundo de vista.

De la misma manera, aunque al hacernos adultos perdamos la desinhibición y la inocente inconsciencia de cuando éramos pequeños, hay actividades que aún pueden mejorar nuestro estado de ánimo, o ayudar a paliar el estrés y la ansiedad. Uno de esos pasatiempos es el origami.

El origami te obliga a usar las manos, los ojos y el cerebro. Te ayuda a centrarte y a concentrarte. Es un arte que enseña a ser metódico y más paciente, y puede ser beneficioso para la memoria y para la coordinación entre la mano y el ojo. Se trata, en resumidas cuentas, de un camino al mindfulness.

A mucha gente le causa cierto respeto probar el origami; ven los modelos complicados y los asocian con algo difícil, cosa muy natural, pero lo cierto es que quien es capaz de doblar un papel por la mitad también lo es de practicar este arte.

Es tan fácil... De hecho es una actividad ideal para hacer en familia, y en muchos colegios lo emplean para enseñar fracciones y geometría. Hay psicólogos que incluso lo utilizan para tratar los trastornos del desarrollo.

Descubre la magia del mindfulness a través de la papiroflexia.

olo necesitas una hoja de papel y un momento de tranquilidad para liberar al artista que llevas dentro. Está comprobado que el origami favorece la relajación, la coordinación, la concentración y la memoria y, no solo eso, también la creatividad. Es el yoga de la mente.

Un viaje meditativo que pasa por convertir una hoja de papel en una escultura tridimensional.

Este libro te permitirá crear 16 nuevas y fascinantes figuras, mediante instrucciones paso a paso, para exponer o regalar.

Anímate a crear algo bonito y que te invite a soñar. Aléjate del ruido cotidiano y logra que la calma te invada.

Incluye páginas extraíbles con los pliegues marcados para facilitarte este relajante viaje por el origami.