× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Como ha demostrado la ciencia 25 siglos después, la ira puede causar graves daños psíquicos y físicos. La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira.

No sólo podemos dominar la ira, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.

Autor

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh (1926, Vietnam), célebre maestro zen vietnamita y líder espiritual, el cual invierte por completo nuestra concepción del poder y revela que el auténtico poder procede del interior. Aquello que buscamos, ya se encuentra en nosotros. Él es una combinación nada corriente de místico, erudito y activista, es uno de los maestros budistas más queridos en Occidente. Poeta, maestro zen y presidente de la Delegación Vietnamita de Paz Budista, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz, es uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.