× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"La homosexualidad no se debe a una casualidad. Su hijo/a, amigo/a no es homosexual por casualidad. Lo es más bien por fidelidad o por reacción a su historia familiar y puede que utilice esta manera de ser para cumplir con la misión y el papel que el clan y su familia le han atribuido desde su nacimiento, todo ello reforzado por el contexto emocional y los acontecimientos clave de su infancia."

Dr. Salomon Sellam

 Esta obra resume unos diez años de investigación sobre el tema de la homosexualidad desde el ámbito de la Psicosomática Clínica y Humanista. El deseo de publicarlo responde a varias razones:

La primera, simplemente, por querer transmitir mis observaciones clínicas, en particular los diferentes factores determinantes que pueden dar lugar a una homosexualidad o a una transexualidad, procedentes todos de la historia familiar de la persona en un sentido amplio: historia individual, adolescencia, infancia, historia gestacional y transgeneracional a lo largo de varias generaciones.

La segunda, consecuencia directa de la anterior, las incitará o animará a instaurar un diálogo o a retomar el diálogo, de una forma mas tranquila, con los miembros de su familia y con sus padres en particular.

La tercera se refiere a los padres y a toda la familia. Muchos testimonios hacen aflorar incomprensiones, rechazos, marginación de la familia, más o menos tajantes, a veces rupturas casi definitivas, origen a menudo de rencor, de sentimiento de injusticia, de cólera expresada a medias; emociones todas, aún profundamente disimuladas.

Contenidos:

  • PRIMERA PARTE: LOS ORÍGENES PSICOSOMÁTICOS DE LA HOMOSEXUALIDAD
  • SEGUNDA PARTE: LA HOMOSEX-DUALIDAD, LA IDENTIDAD DE GENERO, SEXO BIOLÓGICO, SEXO FÍSICO Y EMOCIONAL
  • TERCERA PARTE: LUGAR Y PAPEL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA HISTORIA FAMILIAR

Ámbito transgeneracional, gestacional y ligado a la infancia.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • CALEXICO

Este es el segundo libro que leo de Sellam, este libro es sencillo y practico, da un enfoque nunca antes visto acerca de la homosexualidad, me intereso el tema, ya que como terapeuta que soy tomo retos para ayudar en casos dificiles y este libro me dio muchas luces sobre conductas. realmente lo recomiendo ampliamente, sobre todo viniendo de este gran maestro de maestros

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • CALEXICO

Excelente libro para los jovenes, hacia falta este libro, sencillo y practico.

Da tu opinión acerca de este comentario