× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

250 hitos de la historia de los fármacos, recoge este libro. Desde el año 60.000 a.C. hasta nuestros días, e incluso se asoma al futuro cercano.

Además de desconcertantes maravillas como el tiopental («suero de la verdad») y la absenta («el hada verde»), esta cronología aborda temas tan diversos como el de la marihuana terapéutica, el metabolismo de los medicamentos, los fármacos antidepresivos, la inyección letal, la publicidad directa al consumidor y el abuso de los medicamentos con receta.

Asimismo, tienen un lugar destacado científicos, médicos y otros profesionales que han desarrollado y estudiado las sustancias incluidas en esta obra, entre ellos Henry Hallett Dale, William Withering, Joseph Lister, Oswald Schmiedeberg, Paul Ehrlich, Alexander Fleming, Howard Florey y Ernst Chain.

Con magníficas ilustraciones y un amplio recorrido histórico, La historia de los medicamentos proporciona información exclusiva sobre multitud de sustancias capaces de alterar mente y cuerpo que han ejercido una gran influencia en la humanidad.