× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Existen en el mundo numerosas formas de masonería cristiana que exigen de sus miembros confesar la fe trinitaria. Pero entre ellas, la masonería del Régimen Escocés Rectificado es original, e incluso única. Lo es, porque únicamente ella posee una doctrina, la cual es una forma de filosofía religiosa, y además esta filosofía es cristiana.

Ella dispensa una enseñanza sobre la naturaleza del hombre, su origen, su destino y sus relaciones con el universo que lo rodea y con el Verbo creador, velado bajo la expresión de «Gran Arquitecto del Universo».

Esta enseñanza no es solamente teórica, sino que desemboca sobre todo en una práctica iniciática. Esta es la razón por la que el Régimen Escocés Rectificado es intrínsecamente cristiano; en él, el carácter cristiano no es la reminiscencia de un pasado obsoleto, ni el producto de una convención social, sino que es vivo y significante. Es bajo este ángulo que el autor, en las doce conferencias que componen la obra, hace la exégesis de los temas fundamentales de la francmasonería de tradición cristiana.

Su triple calidad como hombre de Iglesia, como enseñante en un instituto de teología y como francmasón rectificado le permite aportar aclaraciones inusitadas y originales, como señala José Antonio Ferrer Benimeli en su prefacio.

Las tesis así expuestas son el fruto de treinta años de experiencia y meditación personales. Se esté de acuerdo con ellas o no, dichas tesis deberían estimular las reflexiones de los lectores y llevarlos a plantearse a su vez preguntas, lo que es propio de la gesta masónica.