× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Basado en el proyecto de ámbito europeo familylab, fomenta la idea de que la educación de los hijos es un proceso para toda la vida y que compete a toda la familia. ¿Deseamos que nuestros hijos se conviertan en personas con un alto nivel de independencia, capacidad y autoestima? Para ello, los niños necesitan padres dispuestos a desarrollarse; padres que sean como faros que emiten señales claras y constantes, y expresen con claridad lo que quieren. Niños competentes necesitan padres competentes.

En un formato de capítulos breves e independientes, el autor arroja luz sobre los temas educativos que más preocupan a los padres: los límites, la responsabilidad y la obediencia, la cooperación, la alimentación, la agresividad, etc.

¿Cómo traducir los sentimientos afectuosos en conductas afectuosas? Ya que, quererse no basta para que padres e hijos se lleven bien.

La familia competente contiene la quintaesencia de los planteamientos educativos de Jesper Juul y de la larga experiencia del autor como terapeuta familiar.