× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El eneagrama es un mapa del carácter capaz de hacer evidente a los ojos del buscador la magnitud de su máscara o personalidad. El árbol de la vida es un símbolo presente en todas las culturas y una metáfora de la descendencia común de la humanidad. Ambos sistemas comparten una estructura en forma de tres tríadas, una simetría bilateral y otros aspectos. Pero su interrelación trasciende el mero mapa o símbolo para conducirnos a un cruce de caminos espirituales que nos sitúa en la intuición de la no dualidad.

Cuando Antoni Llorens le preguntó a Claudio Naranjo sobre la relación entre el eneagrama y el árbol de la vida, este le retó a que la investigara, y el resultado fue este libro, una guía de equivalencias entre ambos sistemas con el sorprendente resultado de una total simetría entre los nueve eneatipos y los diez sefirot. Si el árbol de la vida ya fue un aspecto importante en las enseñanzas de Oscar Ichazo, Llorens nos conduce a un nuevo territorio: el de la cartografía espiritual comparada