× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En las cuestiones del corazón, en las procelosas aguas de ese mar encrespado y a la vez fascinante, adolescentes y adultos nos parecemos más de lo que cabría pensar a primera vista.

Emociones arrebatadas, sentimientos palpitantes, pasiones, inquietud, deseos, pérdida de autodominio, necesidad de aprobación… pueden abrumarnos y desbordarnos como a auténticos aprendices.

Este libro de Fernando Alberca, nos ayudará a conocernos y a conocer a nuestros hijos.

Contiene las principales claves y respuestas acerca de qué pensamos y sentimos adolescentes y adultos, y explica con insólita claridad y precisión por qué actuamos como lo hacemos cuando nos encontramos bajo el influjo de determinadas circunstancias. Respuestas que facilitarán sin duda alguna entender al adolescente y permitirán que podamos servir de faro y apoyo, y comunicarnos mejor.

Un esclarecedor estudio concluye que casi el 70% de las consultas realizadas en Europa y Estados Unidos a psiquiatras, psicólogos o asesores personales y familiares en busca de consuelo o ayuda, están estrechamente relacionadas con un desengaño amoroso o afectivo.

Autor

Fernando Alberca

Fernando Alberca

Fernando Alberca de Castro (Córdoba, 1966) es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias, y Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge, Miembro Honorífico del Claustro de Profesores del Worth School, en West-Sussex (UK); asesor Pedagógico del Lydalls Nursery de Oxford (U.K.) y del Förskolan Urd, en Falköping (Suecia); miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia, del Gobierno Español; Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión; conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y del adolescente.