× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni una colección o relación de datos, sino que consiste en ver el significado total de la vida. La educación no es adiestrar la mente, el adiestramiento nos hace ser más eficientes, pero no seres humanos completos.

Una mente adiestrada sin más es una continuación del pasado, y no puede descubrir lo nuevo.

Por eso, para descubrir qué es la verdadera educación, hemos de investigar el significado de la vida en su totalidad.

Cultivar las habilidades y la eficacia sin comprender la vida, sin tener una percepción completa de cómo funcionan el pensamiento y el deseo, solo hará que aumente nuestra crueldad, que es la causa de las guerras y un peligro para nuestra propia seguridad física.

En este libro, Krishnamurti rompe los esquemas habituales de los sistemas pedagógicos y educativos y resalta la enorme importancia que la educación tiene a la hora de comunicar lo que es básico para la transformación de la mente humana, y también de romper las fronteras entre las diferentes culturas y religiones.

Una obra indispensable de Krishnamurti, unas reflexiones básicas para comprender el papel que tiene la educación en la transformación del ser humano.

Krishnamurti es un compendio de sabiduría. Nos legó unas reflexiones magistrales que trascienden el tiempo y el espacio, como las que encontramos en este libro sobre la educación.

En este libro, Krishnamurti nos habla del papel de la educación en la transformación de la mente humana y rompe los esquemas pedagógicos al uso.