× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Parte del hecho de la existencia de 2 lados en la mente de cualquier persona, la mente moderna y la mente primitiva y nos relata la diferencia entre ellas.

La mente moderna está desarrollada por los estudios y tiene al utilitarismo como principal característica. Está muy alerta, ha sido altamente especializada, es inteligente y "progresista" (aquí representada por una ciudad moderna).

La mente primitiva, es la parte "privada" de esa misma mente, la parte que ha permanecido en su comportamiento instintivo, en sus emociones incontroladas.

Ella es la que conduce a la tensión, al conflicto, al estancamiento y a la decadencia (representada por una ciudad pobre) y que en este relato conduce a los trastornos políticos de la ciudad y a las enfermedades mentales de sus habitantes.

Los dos tipos de ciudades que aparecen en esta obra, son producto de la fantasía, pero también existen muchas semejanzas con las ciudades de la realidad, ya que el tipo de mentalidad que nuestras ciudades ilustran es desgraciadamente bien real y sólo a través del trabajo interior se podrá solucionar la diferencia entre ambas ciudades, siendo las soluciones externas, las soluciones políticas o administrativas, absolutamente inútiles.

 

"Un cuento para nuestros días, seguido de oportunas directrices"

"Una obra para ser leída y releída con suma atención"

Ramiro Calle