× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Caída Steve Taylor

La Caída

Indicios sobre la Edad de Oro, seis mil años de locura y el despertar de una nueva era

22,00 €

24,45 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Steve Taylor

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 540

Formato: 14x21

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

No es natural que los seres humanos nos matemos unos a otros, que los hombres opriman a las mujeres, que algunos individuos acumulen cantidades desorbitadas de riqueza y poder o que destruyamos la naturaleza.

Las causas de nuestro malestar actual se remontan a la «Explosión del Ego», ocurrida hace seis mil años. Las mujeres y los hombres primitivos estaban, en buena medida, libres de nuestras patologías sociales y disfrutaban de un estado interno más equilibrado.

La Caída contiene una sólida muestra de evidencias científicas que explica el origen de nuestros problemas y señala el modo de recuperar el equilibrio perdido.

«Un libro fascinante sobre el origen, historia y muerte inminente del ego —la disfunción colectiva de la humanidad. La Caída es sumamente esclarecedor y de fácil lectura. La aguda inteligencia del autor está imbuida de la más elevada conciencia espiritual.»

"La idea básica de La Caída es sencilla: hay un cierto punto en la historia en que algunos grupos humanos desarrollaron una intensa sensación de ser individualmente. Es lo que denomino «la Explosión del Ego». Este nuevo ego fue responsable de importantes cambios culturales, incluyendo el inicio de hostilidades constantes, dominación masculina, sociedades jerárquicas, teísmo y demás. Apareció una nueva sensación de separación con respecto al mundo, una nueva sensación de «aislamiento egoico», que creó ansiedad existencial y un impulso de acumular riqueza y estatus. Los últimos milenios de la historia humana —con su increíble brutalidad y opresión, su atmósfera de discordia psicológica y el deseo de escapar de todo ello— pueden explicarse en esos términos.

No obstante, en épocas más recientes —sobre todo a lo largo de los tres últimos siglos— hemos empezado a trascender esta intensa sensación egoica. Se ha ido desarrollando una nueva sensación de empatia, de conexión con la naturaleza. Cada vez hay más gente que siente un impulso de trascender sus fuertes egos separados siguiendo prácticas y caminos espirituales. Hemos entrado en lo que denomino la era «transCaída».

A lo largo de los últimos once años me he sentido muy satisfecho al comprobar que muchos de los hallazgos del libro han sido reforzados por pruebas adicionales. Han aparecido muchas más evidencias que sugieren que nuestros antepasados prehistóricos cazadores-recolectores no eran salvajes belicosos, sino pacíficos e igualitarios..." Steve Taylor

AUTOR

Steve Taylor

Steve Taylor es profesor universitario en Manchester, Inglaterra. Ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre psicología y espiritualidad en revistas convencionales y publicaciones académicas.