× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Muchos tienen miedo a la muerte. Normalmente, suele ser tras alguna experiencia cercana a ella, o tras irrevocable marcha de algún ser querido.

Es entonces cuando comienzan a ver la muerte por todos lados. Sin embargo, lo que ellos no saben es que no temen a la muerte,sino a la acción de la muerte. Buscan lugares en donde la omnipresente mano de la expiración no pueda oprimir su cuello.

Fue así como Arterio Corazón se dió cuenta de la diferencia entre la muerte y la acción de la muerte.

Arterio Corazón, después de vivir una experiencia similar a la muerte, por la que siente auténtico temor, decide convertirse en sepulturero de Necrópolis, el gran cementerio de Neerlandia. Un pequeño país de cuatro ciudades; Viniria, la capital; Tristania, conocida por su fábrica del jarabe de la felicidad; Siniestra, por su naturaleza salvaje y Carbago, famosa por las atrevidas acciones de sus habitantes.

Epitafios tales como «Sepultado, pero no aquí, por la sismicidad del amor», «Nopudo limitar su vida», «Muerto en una metáfora»,«Presagiado por la música», « Vieja desde joven» darán lugar a que los propios habitantes de las tumbas narren su peculiar existencia donde se mezcla realidad, irrealidad y fantasía.

Un país imaginario donde la profundidad e intensidad de los sentimientos configuran su fascinante paisaje.