× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Noam Chomsky, uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo, mantiene que los seres humanos están genéticamente dotados de una facultad innata de lenguaje. Su aproximación al estudio de las lenguas ha sido llamada "gramática generativa" y ha revolcionado nuestra comprensión de las lenguas humanas y de otros sistemas cognitivos.

En el presente libro Chomsky reflexiona sobre la historia de esta gramática e integra cuestiones filosóficas y conceptuales con investigaciones empíricas. El estilo vivaz y seductor de Chomsky queda potenciado en un interesantísimo debate final con distinguidos profesores universitarios, que abarca la lingüística, la adquisición del lenguaje, la teoría del lenguaje y la mente.

En sus generosas respuestas a preguntas muy variadas, Chomsky se enfrenta con cuestiones fundamentales de la condición humana. Así, pues, el libro interesará tanto a lingüistas profesionales como a público en general.