× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Patanjali se refiere a su yoga como "Kriya Yoga": el "yoga de la acción con consciencia".

Sus Yoga-Sutras están universalmente considerados como uno de los dos o tres textos más importantes del campo del yoga. Hasta ahora, los comentaristas los han tratado como una referencia filosófica, y han ignorado ampliamente sus implicaciones para la práctica yóguica. También han ignorado el hecho de que es también una obra esotérica, y que sólo los iniciados con suficiente experiencia previa pueden entender su significado más profundo.

Esta nueva traducción y comentario ofrece una guía práctica para la Autorrealización o iluminación. Explcia claramente cómo aplicar las profundas enseñanzas filosóficas de Patanjali a la vida diaria, en cualquier situación.

Cuando uno practica las técnicas de Kriya Yoga, es como conducir un poderoso automóvil. Pero sin un mapa de carreteras, la mayoría de los estudiantes se "atascan en el tráfico" o en "callejones sin salida". Ahora, por primera vez, existe un mapa de carreteras claro para guiar al estudiantes a destinos extraordinarios.

En Tamil Nadu y en otros estados del sur de la India, existe una tradición de adeptos yóguicos conocidos Siddhas, que son famosos por su longevidad, sus poderes milagrosos y sus destacables contribuciones a una cultura duradera. Ellos han dejado un gran conjunto de obras, incluyendo el "Thirumandiran" del Siddha Thirumular, quien fue, según muchos indicios, un hermano discípulo de Patanjali.

«El estudio (svadhyaya) ha sido siempre un aspecto integral del Yoga... El libro de Govindan ofrece una excelente plataforma para tal estudio. Él escribe desde su larga experiencia en Kriya Yoga y desde un profundo amor y respeto por la herencia del Yoga... Los Kriya Yoga Sutras de Patanjali y los Siddhas de Marshall Govindan son una valiosa aportación al estudio del Yoga en general y de los Yoga-Sutra en particular. Puedo recomendarlo de todo corazón... En particular, el número creciente de estudiantes de Kriya Yoga de todo el mundo encontrará indispensable su tratamiento del tema, pero los demás también se beneficiarán de él» Del prólogo del Dr. Georg Feuerstein

«Una significativa contribución para la sadhana de todos los estudiantes serios del Yoga.» Yoga Journal 

«Un excelente comentario, fácil de leer.» David Frawley. |