× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El KRAV MAGA es el más innovador sistema de defensa personal y de combate cuerpo a cuerpo, así como un probado sistema de defensa personal sumamente eficaz y práctico que cuenta con el reconocimiento internacional de expertos en artes marciales y monitores de combate. Desarrollado por el Gran Maestro Imi Sde-Or (Lichtenfeld) para las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y otros servicios nacionales de seguridad, ha sido completamente adaptado a las necesidades de todos los ciudadanos (sean jóvenes o ancianos, hombres o mujeres), para que puedan utilizarlo con éxito independientemente de su fuerza física; y se caracteriza, principalmente, por la simplicidad, que es el verdadero secreto de su efectividad. Éste es el primer manual autorizado, completo y profusamente ilustrado con más de quinientas fotografías y diagramas, escrito por su fundador, Imi Sde-Or, y su discípulo y seguidor, Eyal Yanilov. En esta obra hallarás las distintas técnicas  y particularmente:

 - Las distintas facetas del encuentro con un agresor armado con un arma blanca, un objeto romo o un arma de fuego.

 - Cómo usar objetos cotidianos como armas defensivas.

 - Cómo defenderse contra dos agresores armados, y de qué forma neutralizar una amenaza con una pistola u otro tipo de arma.

Las premisas básicas del Krav Maga son:

- No te lesiones. Lo que significa que debes procurar alcanzar un alto nivel de pericia en la defensa personal. Sin embargo, si a pesar de todo resultas herido, debes saber de que forma absorber el ataque (patada, golpe, etc) y realizar la acción correcta bajo las condiciones nuevamente establecidas.

- Sé modesto. No presumas de tus aptitudes y evita los conflictos innecesarios. Supera tu ego y controla tu estado mental de modo que no te fallen durante una confrontación. Prepárate para aceptar las criticas y la instrucción que otros puedan proporcionarte.

- Actúa correctamente. Haz lo correcto en el lugar indicado y el el momento preciso. Tu estado físico y mental dictan tu capacidad para solucionar una confrontación. Usa tus habilidades al máximo, y saca ventaja de los elementos y condiciones que prevalecen en tu entorno, con el fin de manejar la situación de forma eficaz.


- Conviértete en un experto, para no tener que matar. Un hábil practicante de Krav Maga no necesita inflingir un daño innecesario a su oponente y es capaz de concluir la confrontación de forma rápida y eficaz. Cultiva la consagración por tus semejantes, incluso durante un encuentro peligroso. Por otro lado, no olvides la antigua expresión: "Si alguien viene a matarte, mátale tu primero" , en referencia a situaciones especificas en las cuales no tienes elección porque se trata de "él o tú" .