× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En la presente edición ponemos a su consideración la recopilación de varios libros y artículos revisados sobre el masaje facial japonés Kobido, que abarca los puntos de vista de varios autores y escuelas asiáticas de la Medicina Tradicional, sobre este arte terapéutico y estético, de gran valor y utilidad en el diagnóstico y en el tratamiento de distintas enfermedades. Se expone una recopilación histórica, las teorías más utilizadas, su aplicación en la Medicina Tradicional y el masaje Kobido, que por su eficacia han demostrado ser la técnica japonesa de mayores resultados en la terapéutica y la estética obtenidos en la práctica.

Se muestran, además, las principales formas de diagnóstico, distintas manipulaciones y los índices terapéuticos para un grupo de afecciones, sobre aquellas que se presentan con mayor frecuencia en nuestro medio y que afectan a la nuca, el cuello, la cara y la cabeza, en cada uno de los casos le ofrecemos una o varias formas de tratarlas.

Las propuestas de tratamientos persiguen agrupar las formas más tradicionales, sin pretender ignorar el papel de los principales principios de la “Medicina Tradicional Asiática” como guía de las acciones terapéuticas, con su caracter individualizador.

Autores

Guillermo Jesús Vázquez Lopéz

Guillermo Jesús Vázquez Lopéz

Guillermo Jesús Vázquez es licenciado y máster en Ciencia en C. F. Terapéutica por la Universidad de La Habana y graduado en Medicina Tradicional, Acupuntura y Moxibustión. Rehabilitador terapéutico y asesor en la rehabilitación de varios campeones olímpicos y mundiales. Es profesor-formador de la Asociación Española de Balnearios Urbanos “Wellness Spa”. En la actualidad es director del Centro de Enseñanzas de la Medicina Bioenergética y Natural, CEMBION, España. Destacado conferenciante.

María Carmen Márquez Díaz

María Carmen Márquez Díaz

María Carmen Márquez es especialista en nutrición y alimentación. Especializada en medicina tradicional china, acupuntura y moxibustión; nutrición bioenergética y macrobiótica; digitopuntura, y diversas técnicas japonesas de masaje, como shiatsu, y terapias alternativas y medicina natural. Ha trabajado como nutricionista durante décadas en cadenas de hoteles y centros especializados, y desde hace diecisiete años se dedica a las terapias alternativas y medicina natural. Colaboradora de varios medios de comunicación locales y nacionales.