× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una guía para las relaciones de pareja del siglo XXI desde el punto de vista de la ecología emocional. Una mirada actual y crítica sobre la familia.

Describe las dinámicas de relación desadaptativas que causan sufrimiento y enfermedad: familias rígidas, asfixiantes, confundidas, revueltas o neuróticas; mobbing familiar, territorios y luchas de poder, mitos y creencias desajustadas. Pero lo mejor de todo es que propone una alternativa creativa y emocionalmente ecológica: "pasar de la familia obligada a la familia escogida".

Nuestra vida no se define tanto por nuestro origen como por el camino que recorremos a partir del mismo. Tenemos la libertad y la responsabilidad de romper con los estereotipos familiares desadaptativos y escoger nuestra ruta, códigos de vida y la propia familia afectiva.

Juntos pero no revueltos reflexiona sobre todo ello en un texto ameno y repleto de ejemplos y relatos que lo ilustran. La ecología emocional afirma que toda persona tiene el derecho de abandonar un contexto familiar agresivo que impida su equilibrio personal y desarrollo y el deber de buscar un entorno relacional emocionalmente ecológico que favorezca su crecimiento personal.

Se trata de la tercera obra conjunta de los psicólogos Mercè Conangla y Jaume Soler, con más de 50.000 ejemplares vendidos de sus anteriores títulos. El libro forma parte de una trilogía sobre la familia que analizará también los conflictos con los hijos y las dinámicas familiares.