× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La antigua tradición marcial japonesa, prácticamente desde sus inicios hace más de 10 siglos, se ha nutrido de múltiples conocimientos de todo tipo. De entre ellos, en este completo trabajo el autor se ha centrado en los Jintai Kyusho, literalmente “Los puntos vulnerables del cuerpo humano”.

Estos puntos son metódicamente localizados y descritos uno por uno, dando una idea de lo extenso del conocimiento que engloba el saber de estas tradiciones guerreras.

La forma de atacar estos puntos vitales se ha dividido según sea su aplicación: por atemi, por presión, por aplastamiento o por pinzamiento, tanto si se emplean las armas naturales del cuerpo humano como si se utilizan armas como el Tambo, Hambo, Jo o Yubi-Bo.

El autor, Pau-Ramon Planellas es un prestigioso y reputado budoka, incansable investigador y autor de varias obras de temática marcial.