× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Jesús y la Familia de Betania Juan Luis Llácer

Jesús y la Familia de Betania

19,00 €

23,29 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan Luis Llácer

Editor: Corona Borealis Editorial

Libro

Págs: 328

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En Jesús y la familia de Betania se aborda el tema de la naturaleza andrógina del ser humano, en el que la conciencia observadora representa el polo positivo o masculino, mientras que la sensibilidad receptiva representa el complementario polo negativo o femenino. Ambos aspectos están simbolizados en los miembros de la familia de Betania, compuesta por Lázaro y las hermanas Marta y María. Junto a ellos, Jesús asume el papel propio del maestro de esa familia, del alma, o la conciencia perfecta.

El proceso mediante el cual se restablece el equilibrio entre esos dos aspectos del ser humano está descrito en el evangelio de Juan en la historia de Natanael, más los siete “milagros” que aparecen en dicho evangelio, y el momento en el que el discípulo amado entra en el sepulcro vacío de Jesús.

Estos episodios se corresponden con las ocho etapas del noble óctuple sendero enseñado por el Buda.

Asimismo, a lo largo del libro se hace mención varias veces del enigma que plantea la ordenación del texto de los cuatro evangelios en versículos, que permite poner de manifiesto sorprendentes correspondencias significativas entre los valores numéricos de palabras y expresiones hebreas y griegas, y los versículos cuyo número de orden coincide con esos valores.

AUTOR

Juan Luis Llácer

Mi trabajo se resume en muy pocas palabras: Establecer la unidad trascendente de todas las corrientes de espiritualidad, que se relacionan entre sí como los colores respecto de su fuente común, la Luz. Me interesa especialmente descifrar el Álgebra de Símbolos, mediante el cual se han escrito los textos reconocidos como sagrados en todas las tradiciones particulares, tributarias de la Tradición Axial y Universal de los Misterios. Y, como complemento inevitable, la búsqueda de un Paradigma de integración entre las sensibilidades mística y científica. Solo cuando el microcosmos humano se conozca a sí mismo en su integridad, se abrirán las puertas que conducen al Conocimiento progresivo e inagotable del Macrocosmos.