× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El jengibre y la cúrcuma (ginger y turmeric) son dos especias comunes en la cocina y presentes en el curry que han sido consideradas como de sabor fuerte y picante y con frecuencia prohibidas por algunos médicos, pero que ahora son objeto de estudio en todo el mundo por sus amplias virtudes terapéuticas. Ambas tienen características en común, y es habitual utilizarlas juntas, del mismo modo que se considera útil unirlas al cardamomo y a la pimienta negra. Ambas son plantas perennes tropicales clasificadas como pertenecientes a la familia de las Zingiberacaea y tienen componentes beneficiosos en sus rizomas —o raíces— que hacen que sean muy apreciadas en la medicina china tradicional y el ayurveda como hierbas curativas. Sin embargo, el jengibre y la cúrcuma tienen propiedades, colores, sabores y efectos diferentes.

El objeto de este libro es demostrar que nos encontramos con dos elementos culinarios de bajo precio, de sabor imprescindible en la cocina y cuyos efectos terapéuticos superan a la mayoría de las plantas medicinales, incluso en enfermedades crónicas y cáncer.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • donostia

Buen libro, pero de corte muy técnico. Le falta más aplicaciones y/o modos de usar ambos productos.

Da tu opinión acerca de este comentario