× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Cary Cherniss y Daniel Goleman, autor del best seller mundial Inteligencia Emocional, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como base de selección y cómo mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo. Este libro está particularmente indicado para los directivos ejecutivos, consultores y psicólogos del área de recursos humanos, cómo ira más allá trabajando con los individuos para aumentar el rendimiento de toda la organización.

Inteligencia emocional en el Trabajo incluye quince modelos que han sido probados y validados empíricamente en empresas reales, los autores demuestran que de dichas maneras se han aumentado las competencias sociales y emocionales, aprovechando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: auto observación, autogestión, conciencia social, y habilidades sociales.

En suma un libro indispensable que tendría que estar en las estanterías de todo profesional de recursos humanos, un libro que mejora la inteligencia emocional de las empresas y, con ello, su eficacia organizativa.

Contenidos:

  • PARTE 1. Definir y evaluar la inteligencia emocional
  • PARTE 2. Aplicaciones de recursos humanos e inteligencia emocional
  • PARTE 3. Aprendizaje social y emocional efectivo en las organizaciones