× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Escribo estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Incluidos intereses de demora, la cifra actual de la deuda excede el medio millón de euros, que no pagaré."

El día 17 de septiembre de 2008, los pueblos y ciudades de Cataluña se veían inundadas de ejem plares de un diario muy peculiar, que preguntaba al lector si éste pensaba que los bancos robaban. Su editor era el activista Enric Duran, quien revelaba que había pedido créditos a diversas entidades como forma de desobediencia civil. Éste es su relato.

"Es el momento de ser valientes y gritar que desobedecer a la banca, a los gobiernos y a todo el mundo que pretenda hacernos continuar con este sistema económico destructor de vidas y de futuro, no es una utopía sino una clara muestra de sentido común y buena voluntad. Digan lo que digan banqueros, políticos y jueces, la naturaleza y la gran mayoría de la humanidad están de nuestra parte. Si realmente queremos ser libres, hemos de ser partícipes de ese cambio, conseguir vencer el miedo, ser actores vivos y activos de nuestras vidas y ser nosotros mismos el cambio que queremos ver en el mundo".