× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Quizás no todos los lectores de este libro vayan a estar íntegramente de acuerdo con sus novedosos planteamientos, pero si no se sienten desafiados por ellos, si es que no sucumben finalmente a su sabiduría y singularidad quiere decir que están en un muy lamentable estado de constricción anímica, ya que éste es el más dinámico, entretenido, divertido, sabio y provocativo libro sobre la "artesanía" teatral escrito hasta el momento.

Respaldado por una apabullante y exitosa carrera como Profesor de Improvisación en el Royal Court Theatre de Londres, y con sus propias compañías, estable e itinerante, de The Theatre Machine, Johnstone nos entrega una inagotable provisión de disparatadas y geniales sugerencias para descongelar hasta las más petrificadas imaginaciones. 

Debemos agregar que la publicación de esta obra, en su primera traducción española, obedece al clamoroso pedido de los múltiples alumnos directos e indirectos del famoso maestro que se han beneficiado con sus enseñanzas en sus prácticas teatrales, pedagógicas y psicoterapéuticas. 

Este último, que podrá aparecer a primera vista un tanto sorprendente, no lo es si consideramos nuestra personalidad como el rol determinado que desempeñamos en el escenario de la vida.

La improvisación, que no es más que un liberar la creatividad innata en cada cual, puede ayudarnos a desembocar en un personaje más pleno, realizado y sobre todo, más auténticamente propio.