× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Identidad y Autonomía

Identidad y Autonomía

Práctica Psicomotriz, Metodología Psicopraxis.

10,00 €

11,65 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carmen Pascual Moral

Editor: La Casita de Paz Editorial

Libro

Págs: 115

Año de edición: Junio 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El libro nos acompaña desde la historia de la psicomotricidad para llegar a la metodología Psicopraxis.

Carmen Pascual comparte, desde sus vivencias en sala, la mirada de la psicomotricidad relacional y vivenciada. Profundiza en los parámetros psicomotores y en cómo estos nos permiten a nivel metodológico observar la expresividad y valorar el momento evolutivo del otro, además para evaluar la eficacia de nuestra intervención.

La autora profundiza en los organizadores del desarrollo psicomotor y en cómo la escucha del otro ser hará atendiendo a estos. También ofrece las características del niño en la etapa 0-6.

Dirigido tanto a profesionales de la salud, de lo social como de la educación.

Carmen Pascual en su obra “Identidad y Autonomía” nos adentra en el mundo de la psicomotricidad relacional/vivencial. Un mundo en el que la vinculación maternal/paternal son la base de nuestro ser.

El deseo, la herramienta de exploración como conocimiento personal y el mundo social como el reflejo de nuestras propias carencias e inseguridades. La autora ha querido transmitir sus experiencias vivenciadas día a día en sala. Profundizando en la observación de los niños, en su estado más puro, jugando libremente desde las edades tempranas hasta su evolución como adultos.

A través de los parámetros psicomotores como registro de observación de cada individuo en su globalidad, a nivel afectivo, físico, emocional e intelectual. Profundizará en toda la teoría psicomotora adquirida através de su propia escucha personal y el constante aprendizaje del mundo infantil. Describirá los procesos adquiridos en nuestras etapas evolutivas de vida. Estos momentos evolutivos personales serán instrumentos de observación, escucha y análisis para un acompañamiento educativo, reeducativo y terapeutico según la necesidad de intervención del paciente.

Es un libro abierto, flexible y reflexivo para todos aquellos profesionales que indagan en el mundo de la salud, de lo social y lo educativo. Es una nueva oportunidad para ir aclarando la psicomotricidad en diferentes ámbitos tanto en el mundo de la prevención como en la terapia favoreciendo que seamos mejor personas, con una identidad y por tanto, creando así una sociedad más competente, creativa y afectiva.

AUTOR

Carmen Pascual Moral

Carmen Pascual Moral; Psicomotricista / Psicoterapeuta. Profesora del Colegio Santa María del Pilar. ESCUNI, formadora de maestros. Fundadora y directora del Centro de Formación de Psicomotricistas PSICOPRAXIS. Presidenta de honor de la Asociación Española de Psicomotricistas. Miembro de la Asociación Internacional de Terapia Psicomotriz con sede en Bruselas. Codirectora del curso "Experto en Psicomotricidad Terapeútica" de la universidad complutense de Madrid/Psicopraxis. Autora del libro "Identidad y Autonomía" para el curso de experto en Educación Infantil impartido por el Ministerio de Educación y Ciencia y U.N.E.D. Creación de los libros de matemáticas de EGB para las editoriales SM y Magisterio Español. Coordinadora de trabajo práctico con niños de la ONCE. Ponente en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre lectoescritura. Cómo formar buenos lectores. Directora del curso de Formación de Formadores. Colabora en medios de comunicación.